Mediación y Acompañamiento: Fojucc aplica con éxito su nuevo sistema

El Sistema de Mediación y Acompañamiento logró solucionar problema de consumidora con aseguradora de MacOnline.

Desde este año Fojucc está implementado un nuevo sistema con el que buscamos dar una solución por medio del diálogo a problemas de consumo, evitando así llegar a una demanda judicial y todos sus costos asociados. 

El pasado 6 de enero, Fojucc -por medio de su nuevo modelo de mediación y acompañamiento- logró que se llegara a un acuerdo entre una usuaria y una empresa telefónica. 

El caso es de una clienta de MacOnline, que compró un Iphone, lo aseguró, y posteriormente fue robado. Cumpliendo los requerimientos del seguro, ella hizo valer el acuerdo -pagando el deducible- y obtuvo un nuevo teléfono celular, que nuevamente aseguró.  

Aproximadamente un mes después, la misma clienta sufrió el robo del Iphone repuesto, por lo que se contactó con la empresa para hacer valer su seguro y así comprar un nuevo teléfono.

Para esto entregó todos los documentos solicitados, sin embargo, recibió la siguiente respuesta por parte de MacOnline: «Habida consideración a que la Sra. XX XX XX la asegurada, obtuvo el celular producto del siniestro ocurrido el día 16 de enero del 2020 por reposición de la cobertura otorgada por parte de seguro, por lo que, no resultaría acreditado el interés asegurable del asegurado a la época del siniestro, tornándose imposible el pago de la indemnización.»

De acuerdo a la clienta, la empresa presumió un enriquecimiento ilícito. Además, la afectada aseguró que en la póliza de seguro no se le notificó la imposibilidad de contratar un nuevo seguro tras hacer valer uno anterior.

Tras un intento de interponer un reclamo en la Defensoría del Asegurado de Chile, le fue sugerido -en primera instancia- apelar en MacOnline y de no recibir respuesta positiva, regresar para hacer el reclamo.

Gracias a Fojucc y su Sistema de Mediación y Acompañamiento, se logró -por medio del asesoramiento- redactar una carta de apelación que obtuvo resultados positivos, sin necesidad de llegar a una instancia judicial.