Pascua de Resurrección: ojo al comprar los huevitos de chocolate

Con la Pascua se viene la compra de huevitos y conejitos de chocolate, y de antemano se deben tener ciertas consideraciones.

Con una tradición difícil de rastrear a su origen, pero que sí o sí se dio durante el siglo XIX, los huevos de chocolate son -sin duda- el producto estrella de la Pascua.

Comienza Semana Santa y con ello la compra de estos productos, y es importante tener en mente ciertos detalles al momento de comprar. Por ejemplo, un huevo de chocolate de calidad debe tener altos niveles de cacao y manteca de cacao -alrededor de 25%- y si tiene leche, esta cifra debe llegar al menos a un 15%.

Al mismo tiempo, hay otros tres puntos importantes a tener en cuenta. Los ingredientes, detallados siempre en la caja o envase que los contiene, se ordenan -de acuerdo al instructivo de etiquetado de Ministerio de Salud (Minsal)- “ siempre de mayor a menor, según la porción utilizada”.

Además, de acuerdo al mismo documento, aditivos y colorantes como el amarillo crepúsculo o la tartrazina debe estar destacados en la lista, ya que pueden producir cuadros alérgicos.

Información nutricional

Otro de los aspectos a tener en consideración es la información nutricional. Tal como indica su nombre, expresa el contenido del producto según valores numéricos, incorporando información como las calorías, proteínas, grasas totales, azúcares, entre otros.

De la mano de esta información, la etiqueta del producto o su envase debe indicar la porción recomendada. La cual, de acuerdo al Minsal, es “la cantidad de alimento que generalmente es consumida por 1 persona en 1 oportunidad”.

Esta información sirve para conocer cuántas porciones contiene el envase del producto e indicar el contenido de calorías y nutrientes que se consumen en una oportunidad.

Es importante tener en consideración estos detalles a la hora de elegir un buen huevo de chocolate para la Pascua, al mismo tiempo que para no sobrecargarse de calorías.

Todo teniendo en consideración que, de acuerdo al Minsal, “más del 60% de la población tiene exceso de peso. Uno de los principales factores determinantes de esta condición, es la mala calidad de la dieta, ya que incorpora alimentos con exceso de calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas”.