FOJUCC busca compensar a usuarios/as de Movistar por incumplimiento de servicios en Puente Alto

La empresa de telecomunicaciones no habría contestado a las demandas de sus usuarios.

La asociación de consumidores FOJUCC solicitó a SERNAC el inicio de un Procedimiento Voluntario Colectivo contra Movistar para compensar a usuarios y usuarias de Puente Alto, tras meses de incumplimiento de servicios por parte de la empresa.

Desde marzo que muchas personas de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, que tenían contratados servicios de Internet banda ancha o teléfono fijo de Movistar, manifestaron interrupción de sus servicios. Esto, según lo que notificó la empresa, debido a un robo de cables ocurrido en esa comuna. Aun con todos esos antecedentes Movistar no se ha hecho cargo de los reclamos de sus usuarios. 

Los afectados indicaron que existen muchas dificultades para comunicarse con Movistar, y que en los pocos casos que sí se logró contactar con la empresa, esta no habría entregado soluciones, ni cumplido con lo que se les ofrecía. 

Cabe mencionar que Puente Alto es una de las comunas con mayor población a nivel nacional (según el Censo 2017) y que hoy en día, por la pandemia, el acceso a internet se ha vuelto indispensable para muchas familias que deben trabajar y estudiar desde casa.