Scotiabank restituye dinero a cliente ante fraude bancario

Tras 4 meses y 18 días de procedimientos legales, se dio por finalizado el caso contra Scotiabank en que Fojucc a través de sus abogados, interpuso un recurso de protección a favor de un cliente bancario víctima de fraude en su cuenta bancaria.

Todo comenzó la noche del 2 de octubre, cuando un usuario del banco Scotiabank, tuvo problemas para acceder a su cuenta a través de la página web, donde pronto, se percató que se habían realizado cuatro movimientos por un monto superior a los 8 millones de pesos.

El usuario hizo el reclamo al banco, donde se le responsabilizó completamente por las operaciones realizadas en su cuenta. Por lo que, posteriormente se interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción, exigiendo la devolución del dinero faltante,

Se acogió el recurso y se ordenó al banco la restitución del dinero. Sin embargo, esta fue apelada por el banco ante la Corte Suprema, que confirmó el fallo de la CA de Concepción, por lo que se restituyó el dinero defraudado al usuario.