Youtube Kids: una aplicación que debe usarse con cautela

Es cómodo de vez en cuando entretener a los niños con videos infantiles y qué mejor que con una página donde sólo se publica contenido apto para ellos, o eso es lo que pensábamos.

Al parecer YouTube Kids no es tan seguro como parece. Si bien, constantemente están revisando el contenido que se sube a su plataforma, la medida no ha sido suficiente para evitar que se filtren videos con escenas nada aptas para menores de edad.

Es por eso que Youtube Kids ha proporcionando un estricto control parental para que el uso de la aplicación sea mucho más segura. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Perfiles individuales: puedes crear perfiles específicos para cada niño, con contenido ad hoc con su personalidad y gustos.
  • Contenido según su edad: entre las opciones a configurar están la selección de edad del menor.
  • Control parental: puedes seleccionar la opción de “solo contenido aprobado”, para que los niños puedan acceder exclusivamente a contenido aprobado por los padres.
  • Canales de confianza: Youtube Kids posee sugerencias de cananles y videos totalmente aprobados y verificados, para que puedan ser disfrutados por los niños, con la total tranquilidad de los padres. 
  • Bloqueo de contenido: si descubres videos o canales no aptos para menores, puedes bloquearlos y también denunciarlos. 
  • Desactivar búsqueda: aplicando esto, los niños solo podrán visualizar lo que tu hayas seleccionado previamente, pues no podrán utilizar el buscador. 
  • Limitar el tiempo de uso: con esta herramienta los padres pueden decidir el tiempo que los menores pasan usando la aplicación. Esto les enviará un a notificación cuando el tiempo preestablecido se cumpla. 
  • Revisar el historial: esto te permite revisar qué videos visitaron los niños. 

Ojo, que para acceder a toda esas configuraciones debes iniciar sesión en Youtube. 

Ya que esta es una de las aplicaciones más usadas por padres para mostrar videos a sus hijos, se nos hace pertinente entregar estas recomendaciones. Sin embargo existen otras alternativas tanto gratuitas, como de pago: PBS Kids , Disney Now,  Cartoon Network , discovery kids plus, entre otros.

Siempre ojo con el control parental. 

Fuente: youtube.com/kids

Más historias