Demanda colectiva contra Zurich – Santander

Fojucc se hace parte de la demanda colectiva impulsada por SERNAC contra la compañía de seguros de salud, que puso término de forma unilateral a mas de 18 mil pólizas de personas afiliadas.

Fojucc se hace parte de la demanda colectiva impulsada por SERNAC contra la compañía de seguros de salud Zurich – Santander, que puso término de forma unilateral a mas de 18 mil pólizas de personas afiliadas.

Qué pasó

Se vendía como el producto perfecto, único en nuestro país. Un seguro de salud que te permitiría contratarlo incluso con 70 años de edad y con una cobertura de hasta los 99 años de edad. Si, increíble.

Reembolso del 100% de los medicamentos, sin deducible, bajo ciertas condiciones. Todo lo anterior llamó la atención de muchas personas, más de 18 mil, que lo contrataron.

Pero tantas regalías no podían ser buenas para la compañía. ya que probablemente la afectaría financieramente.
Es por eso, que en julio del año 2016, sin más, pusieron término unilateral a las mas de 18 mil pólizas, por medio de cartas, que se justificaban en una clausula de renovación anual del seguro. Este dejaría de existir y en su reemplazo actuaría una propuesta alternativa.
Con eso, se desvinculaba de todos los contratos de una sola vez.

La demanda

SERNAC decidió demandar, luego del fracaso en las negociaciones que se llevaron a cabo. Estas no eran suficientes para compensar todo el daño que se causó a los consumidores y por los que la firma no respondió.

Tras todo lo anterior es que FOJUCC presentó su escrito, para hacerse parte de la causa, como tercero coadyuvante de SERNAC, donde este 15 de octubre, el tribunal los tuvo por parte en la causa.

Ahora, se espera lograr definitivamente una compensación para los clientes a los que se vulneró totalmente sus derechos como consumidores.

Más historias

Democracia, mercado y consumidores y consumidoras: las tarifas que no escuchan a la gente

Hemos sido testigos, pero también partícipes, de un momento de la historia de Chile que remece a todos los sectores de la población y que nos lleva a reflexionar y tomar decisiones respecto a qué sociedad queremos construir. Lo sucedido es un hecho interesante de comentar, no sólo porque ha evidenciado las carencias y abusos Continue reading

Demanda colectiva contra Zurich – Santander

Fojucc se hace parte de la demanda colectiva impulsada por SERNAC contra la compañía de seguros de salud, que puso término de forma unilateral a mas de 18 mil pólizas de personas afiliadas.