Día 29 de abril al 03 de mayo 2019
Desde las 08: 30 a las 18:00 hrs
Estoril, Portugal

FOJUCC PARTICIPA EN CONSUMERS INTERNATIONAL SUMMIT 2019

Estoril, Portugal, abril-mayo 2019. Una destacada participación tuvo nuestro Director Ejecutivo en la Consumers International Summit 2019 que se realizó en Estoril, Portugal, con la participación de más de 100 países de todo el mundo, tanto de organizaciones de consumidores, agencias de gobierno y empresas, pero organizaciones internacionales tan importante como la UNCTAD, WOLD BANK, Continue reading

Estoril, Portugal, abril-mayo 2019.

Una destacada participación tuvo nuestro Director Ejecutivo en la Consumers International Summit 2019 que se realizó en Estoril, Portugal, con la participación de más de 100 países de todo el mundo, tanto de organizaciones de consumidores, agencias de gobierno y empresas, pero organizaciones internacionales tan importante como la UNCTAD, WOLD BANK, entre otros.

El tema central fue el consumidor en la nueva era digital: los problemas en torno al acceso, a la regulación, a la protección transfronteriza, a la alfabetización digital y a la protección de los datos personales de las personas en las transacciones comerciales en línea. Además se abordó la irrupción de las nuevas tecnologías en los consumidores y cómo estos están (o no preparados) para su uso.

Por otro lado, el día 03 de mayo hubo diferentes paneles sobre temas alimenticios, educación, acciones colectivas, educación financiera, entre otras. Nuestro Director Ejecutivo fue speaker del panel «Financial  services – empowering consumers with research, literacy and better services», donde el tema a desarrollar fue «Financial literacy and services, overindebtness (educación y servicios financieros, sobreendeudamiento), donde se abordó desde la realidad global de la mercantilización de la vida cotidiana.

Sin lugar a dudas que realizaron importantes vínculos y nexos los cuales servirán para el desarrollo institucional de FOJUCC, en la participación de nuevas instancias nacionales e internacionales.