Estudio de Percepción de Prácticas Inclusivas

Concepción, Valdivia y Santiago fueron el escenario de conversaciones en torno al acceso a a información de las personas con discapacida.

FOJUCC en conjunto a la Organización Ciegos del Sur y la Asociación CREA realizaron durante el mes de octubre de este año un ciclo de 3 grupos focales en las ciudades de Concepción, Valdivia y Santiago, actividad en la que se recogieron las impresiones de las comunidades ciegas y sordas en cuanto al acceso a distintos servicios y Comercios. La discusión se centró en 3 temas, de los cuales se abordó uno en cada ciudad: Retail, Servicios Básicos Domiciliarios y Banca e instituciones Financieras.

Esta instancia se convirtió en una oportunidad para que las personas ciegas, con visión reducida y sordas pudieran compartir y comparar experiencias en torno a la inclusión y el acceso a la información y plantear los problemas cotidianos a los que se enfrentan al adquirir productos y servicios en el mercados, de manera libre y espontánea.

De estas conversaciones se levantarán evidencias que permitan a FOJUCC en conjunto con las agrupaciones participantes generar propuestas de trabajo y buenas prácticas para las empresas, de manera de contribuir a mejorar la experiencia de consumo de todas las personas.

Más historias

Casa Abierta FOJUCC

El Centro de Recursos Educativos para el Consumo Responsable abre sus puertas al público, en el marco del proyecto financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, para recibir a los consumidores con actividades y recorridos guiados.

Taller Provincial en Consumo Responsable para Dirigentes Sociales

Instancia se llevo a cabo en el Salón Gobernación Provincia de Arauco y contó con la participación de dirigentes sociales y oficinas de atención al consumidor de la Provincia.