3° Feria Educación Financiera FIDEF

Estudiantes del Gran Concepción participaron en la 3° versión de la Feria de Educación Financiera FIDEF presentando sus iniciativas.

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo en el salón principal de la Universidad Santo Tomas sede Concepción la tercera versión de la Feria Interactiva de Educación Financiera FIDEF organizada en conjunto por FOJUCC y la Fundación para la Educación Financiera FUNDEF.

Este evento marca el término de un ciclo de talleres e intervenciones en 8 comunidades educativas dela intercomuna, contando con la participación de alumnos de Concepción, Talcahuano, Penco y Hualqui, quienes desarrollaron proyectos en torno a la Educación y Estrategias para el ahorro.

El proceso FIDEF contó este año no solo con los acostumbrados talleres a los estudiantes sino que incluyo por primera vez intervenciones con la comunidad escolar completa, incluyendo charlas para los apoderados de los alumnos participantes y un convenio de trabajo futuro en materias de educación financiera que permitirá mantener un seguimiento de los aprendizajes y continuar con la iniciativa en próximas actividades.

En la feria, los 8 finalistas expusieron sus  iniciativas entre los que se encontraron obras de teatro, aplicaciones para celular, murales, charlas, comedias y otros los que fueron evaluados por un jurado que escogió la mejor presentación. Además contó con la exposición de Javier Vega del Comité del Retail Financiero quien compartió con los estudiantes su experiencia y trabajo.

Tras el arduo trabajo el equipo del Colegio Juan Gregorio de las Heras con su proyecto “Obra para la Concientización del Ahorro”, la que consistía en una obra de teatro interactiva donde los participantes se transformaban en futuros monitores de Educación Financiera resultó el ganador de la jornada, llevando el preciado reconocimiento a casa y el aplauso de sus compañeros y el publico de la Feria.

Más historias

Casa Abierta FOJUCC

El Centro de Recursos Educativos para el Consumo Responsable abre sus puertas al público, en el marco del proyecto financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, para recibir a los consumidores con actividades y recorridos guiados.

Taller Provincial en Consumo Responsable para Dirigentes Sociales

Instancia se llevo a cabo en el Salón Gobernación Provincia de Arauco y contó con la participación de dirigentes sociales y oficinas de atención al consumidor de la Provincia.