JORNADA GESTIÓN DEL DINERO Y LAS DEUDAS

Jornada se llevo a cabo en el Salon de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción

El día martes 16 de enero a partir de las 10.00 horas se llevó a cabo la jornada Gestión del Dinero y las Deudas en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción la que fue organizada por el proyecto De Deudas y Pagos que ejecuta la doctora en Ciencias Sociales Lorena Pérez con apoyo de la Universidad Alberto Hurtado y la Embajada de Canadá.

La actividad contó con la participación de la académica de la Universidad de Montreal Helen Belleau quien expuso parte de la investigación que la llevó a escribir el libro “De amor y dinero: el lado escondido de las relaciones de pareja” en donde aborda la forma en que las parejas canadienses toman sus decisiones económicas y de inversión, como se trata el tema del endeudamiento y como se asumen los distintos gastos de la vida cotidiana. Por otro lado, Lorena Pérez abordó desde un punto de vista más cercano a la realidad nacional la gestión del dinero en contextos conyugales, en una presentación amena y participativa donde el público presente pudo exponer sus dudas y opiniones al respecto.

Esta jornada es la segunda de esta naturaleza que se realiza en el marco del proyecto De deudas y Pagos en el país y la primera en la Región del Bio Bio. Los asistentes, además de buenos consejos pudieron llevar a sus hogares un manual de Gestion del Dinero y las Deudas realizado por el equipo del proyecto con la colaboración del Departamento Jurídico de FOJUCC el que contiene interesantes datos y estrategias para mejorar la economía doméstica sin perderse en el intento.

Por Patrici arias
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam non laoreet nibh. Aenean lacus ante, sagittis eget quam ac, euismod ornare neque
Más historias

JORNADA GESTIÓN DEL DINERO Y LAS DEUDAS

Jornada se llevo a cabo en el Salon de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción

FOJUCC CUMPLE 15 AÑOS Y CELEBRA EN GRANDE!

El 2017 fue un año que trajo para FOJUCC grandes cambios y nuevos desafíos, pero además fue el año de celebrar 15 años de trabajo, educación y energía de la Asociación. Este no fue cualquier aniversario y por ello decidimos celebrarlo a lo grande con una semana llena de actividades que reflejan quienes somos y que queremos para los próximos años.