ConSumo Consumo (Infantil)

Campaña que tiene como contenido cuatro ejes temáticos: cuidado del medio ambiente; residuos domiciliarios; consumo eficiente y opción de compra responsable. Respaldado con talleres y videos.

ConSumo cuidado se genera como respuesta a la escasa educación que existe en la población respecto a las repercusiones ambientales que tiene la decisión de consumo en el mercado de bienes y servicios. Hoy vemos que la educación al consumidor sólo se enfoca, en materias de gestión de residuos domiciliarios, en el reciclaje y la reutilización, pero no se preocupa del acto principal y fundamental que es la opción y decisión de consumo, acto al cual nos enfocaremos con la creación y difusión de cápsulas audiovisuales educativas que expliquen, eduquen y promuevan una elección responsable de bienes y servicios que pueda ayudar a la protección y preservación del medio ambiente.

Se tiene por objetivo educar a los consumidores y consumidoras sobre lo fundamental que es ejercer una opción de compra y elección de bienes y servicios de manera consciente y responsable con el medio ambiente. Así, a través de la difusión de las cápsulas educativas en diversos canales de información (internet, televisión, establecimientos educacionales) se espera generar conciencia y acción respecto de lo que significa en el mundo actual ser un consumidor y consumidora responsable y consciente con el medio ambiente en el cual vive. De esta manera, en los espacios en los cuales se difunda, se instará y motivará a que se ejerza de manera concreta y directa una opción responsable y consciente de consumo con el medio ambiente.

Se enfoca en cuatro ejes principales esta campaña:

  • Eficiencia de los recursos naturales y su impacto en el medio ambiente;
  • Reducción; Reutilización; y Reciclaje de nuestros residuos;
  • Compra responsable e inteligente;
  • Impacto de nuestros patrones de consumo sobre el Medio Ambiente, y su consiguiente cuidado.

Esta campaña, en su inicio, fue financiada por el Fondo Green Action de la Swedish Society for Natura Conservation.

Videos de la campaña.