Luz, Cámara y Consumo Responsable!

Campaña destinada a educar, a través de cápsulas audiovisuales educativas, en temáticas de consumo responsable, medio ambiente, economía y otros temas de relevancia e interés.

 

Los hábitos que adquirimos y ejecutamos durante toda nuestra vida joven y adulta en gran medida son aquellos que hemos aprendido y practicado desde nuestra infancia. La educación en los niveles pre-escolar, escolar y superiores día a día se vuelve más funcional a dígitos y estándares internacionales y abandona toda pertenencia con el desarrollo ciudadano responsable de las personas.

Somos testigos que los programas educativos en consumo responsable no se desarrollan en su cabalidad por el argumento recurrente de los establecimientos educacionales respecto a la falta de tiempo o poca disponibilidad horaria para que los estudiantes puedan recibir talleres o cursos especializados en consumo.

Es entonces cuando se requiere la creación de materiales educativos diferentes que contribuyan a una educación eficaz y hagan frente a los problemas y obstáculos que se presentan, de preferencia audiovisuales, los cuales no requieren espacios físicos en su desarrollo y se capta de manera mucho más directa. Por otro lado, a nivel de sociedad es sabido que las ciudades actuales carecen de resiliencia en tranporte (atochamiento de automóviles o falta de transporte público), resiliencia alimenticia (dependencia del supermercado) y sustentabilidad en el hogar (eficiencia térmica y costos). En ese sentido, existe un mal manejo como sociedad sobre la visión de comunidad que se está construyendo, y peor aún, del futuro al cual se está yendo.

LUZ, CÁMARA Y CONSUMO RESPONSABLE© es una campaña FOJUCC la cual consiste en cápsulas audiovisuales educativas que promueven y desarrollan la educación para el consumo responsable y sustentable, además de llamar a la acción, conciencia y reflexión respecto a nuestras conductas y las conductas de los demás.

Para ver más videos de esta campaña, HAZ CLICK AQUÍ